build a website

ZAPATOS TERAPIE

Productos aprobados y certificados en Estados Unidos

El corte del zapatos provee una adecuada temperatura y facilita la transpiración del pie

PREGUNTAS FRECUENTES

La Organización Mundial de la Salud, define el pie diabético como “la infección, la ulceración y la destrucción de los tejidos profundos, asociadas con anormalidades neurológicas y vasculopatía periférica de diversa gravedad en las extremidades inferiores”.

En palabras simples, las anormalidades neurológicas se refieren a que la diabetes puede provocar daños severos en los nervios periféricos de los pies, lo que llevará en forma paulatina a la pérdida de la sensibilidad, por lo que la persona diabética podrá no sentir un zapato apretado, una herida producto del roce o una quemadura por un objeto caliente, por ejemplo.

La vasculopatía periférica, es la circulación deficiente lo que aumenta el riesgo de infección, la hinchazón de los pies, la dificultad en la cicatrización de heridas y los pies fríos.

Estas anormalidades han llevado a que la diabetes sea una de las principales causas de amputación de pie por evento no traumático.

Es importante mencionar que los tiempos y la intensidad con que se manifiesten estos efectos, dependerán de las características y cuidados de cada paciente
.

Las personas diabéticas requieren un calzado especial debido a que, por su padecimiento, sus pies sufren cambios fisiológicos, como la reducción de irrigación sanguínea. Estos pacientes tienen mayor propensión a infecciones por hongos y bacterias patógenas, lo cual implica un riesgo para su salud.

En el pie diabético dichas alteraciones generan pérdida de sensibilidad al dolor, y una baja regeneración de las células epiteliales, por lo que, de sufrir alguna lesión, ésta puede avanzar sin que ellos se percaten y, en consecuencia, sufrir la amputación parcial o total de sus extremidades. Otro cambio significativo radica en la alteración de la forma o anatomía del pie, la cual se observa en la pérdida del arco plantar y en el ensanchamiento en la zona del metatarso.

Los resultados antropométricos del pie, en pacientes diabéticos que tienen entre 5 y 10 años de vivir con la enfermedad, indican que en hombres y mujeres ocurren cambios importantes en la zona del metatarso, siendo mayores en la mujer, pues en ellas ocurre una reducción o incluso la pérdida del arco plantar, lo cual obliga a que su zapato "tenga una adaptación en la plantilla interna o 'removible', para tratar de conformar el arco perdido, es decir simularlo".

"En el caso de los hombres el calzado requiere de una horma profunda para dar amplitud en la zona del recio y cintura del pie, pues es posible que ocurra una distensión en los tendones de esta zona debido a procesos de extensión y distensión muscular y vascular frecuente en estos pacientes. Los cambios fisiológicos propios de la enfermedad se relacionan con una menor síntesis de proteínas, lo cual explica la perdida de tensión y conformación del pie con respecto a pacientes sanos."

El calzado para pié diabético es un elemento PREVENTIVO
.

El valor de estos zapatos es más elevado que un par con medidas estandarizadas, fundamentalmente porque estos zapatos son el resultado de una alta inversión por parte del fabricante en investigación, desarrollo, innovación y tecnología.

Esto ha permitido la obtención de la certificación de parte de la FDA (Food & Drugs Administration) y Medicare en Estados Unidos, quienes garantizan que estos zapatos cumplen con las especificaciones médicas como calzado para pie diabético y que pueden ser comercializados en USA.

Actualmente TERAPIE se vende en Estados Unidos, Canadá y en la Unión Europea. 


• CORTE Y FORRO DE PIEL NATURAL:
Provee una temperatura adecuada y favorece la transpiración.
Los cortes están unidos sin costuras interiores para prevenir lesiones por puntos de presión.

• HORMA AMPLIA, ADAPTADA A LA FORMA DEL PIE:
Cuenta con doble ancho y altura.
Previene lesiones y roces en los dedos.

• ACOJINAMIENTO BAJO LOS TOBILLOS:
Proporciona ultra confort.

• CONTRAFUERTE REFORZADO:
Elaborado a base de termoplástico rígido. Sirve de apoyo lateral a los tobillos y brinda mayor soporte al talón.

• PLANTILLA PRINCIPAL CUBIERTA DE CUERO NATURAL:
Construida a base de poliuretano de alta densidad indeformable.
Posee un sistema magnético que mejora la corriente sanguínea y la temperatura de los pies. (Personas que usan marcapasos y mujeres embarazadas deben consultar a su médico previo al uso de éstas)

• PLANTILLA ANTIBACTERIAL:
Usada bajo la plantilla principal, brinda un mejor ajuste.

• SUELA 100% SÓLIDA DE POLIURETANO TIPO ROCKET:
Con grosor suficiente para ser casi impenetrable, brinda equilibrio y protección al caminar.
.

La diferencia radica en el daño que presenta el pie.

- Un calzado ortopédico va dirigido a las personas que tienen una o varias deformaciones: pie cavo, dedos en garra y pie de charcot, entre muchos otros; el calzado ortopédico es correctivo.

- Por otro lado, el calzado para pie diabético tiene como objetivo prevenir deformaciones en los huesos del pie, así como la presencia de callos plantares, grietas, micosis (infección), úlceras, y amputaciones, entre otras. 

No. El pie diabético es un padecimiento que se caracteriza por presentar: disminución de sensaciones, pies fríos, piel seca, debilidad muscular, callos plantares, traumas e infecciones. Los pacientes diabéticos no son los únicos en presentar estas características, también las personas que padecen hipertensión, insuficiencia venosa y arterial, obesidad y tabaquismo.

También es recomendable este tipo de calzado para pies delicados.
En general, cualquier persona que desee caminar cómoda los puede usar 

Formulario de Contacto

Horario 10:00 a 18:00 - Lun a Vie

Av. Providencia 2594, Oficina 401, Providencia - Santiago

Teléfono: 2 2335 1389 
Email: info@zapatosparadiabeticos.cl

© Copyright 2010 / 2017 COMPUCLANS - Todos los Derechos Reservados